ENVIOS Y DEVOLUCIONES

¿CÓMO GESTIONO LOS PEDIDO RECIBIDOS?

El vendedor recibirá un correo electrónico avisándole de la venta que ha realizado. Para conocer los detalles del pedido que ha recibido Inicia sesión y en Mi Cuenta/Mi Tienda/Pedidos verá los detalles.
A continuación debe preparar el envío, de acuerdo con las políticas que estableció en su tienda, y hacer el envío, ya sea local por medio de Mi Cumpleaños o internacional, por medio de Correos de México, dependiendo del producto y de la tienda que tenga habilitada la sección de envíos internacionales.
En caso de que el comprador solicite factura de su compra, es responsabilidad del vendedor la emisión y envío de la misma. THE MARKETPLACE por Mi Cumpleaños se exime de toda responsabilidad en este proceso dado que el Marketplace solo es una plataforma que facilita el contacto entre compradores y vendedores.

ENTREGA Y DEVOLUCIONES

¿SE PUEDE COMPRAR DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO?

Sí se puede. Dependiendo la tienda que tenga habilitada envíos nacionales e internacionales. Los envíos se harán por medio de Correos de México o por la plataforma de envíos que tenga integrada la tienda. Pueden leer las políticas de cada tienda para ver condiciones especiales. Se utilizarán las tarifas para Correo Regular y Correo Express (prioritario).

Los tiempos de entrega van desde una semana hasta 30 días, dependiendo del envío que escoja y dependiendo del lugar del mundo en el que se encuentre.

¿SE ADMITEN DEVOLUCIONES?

Solo se admiten devoluciones en caso de mal estado del producto. Cada vendedor tiene sus propias políticas de devolución, que están resumidas en sus Políticas de compra. En caso de alguna duda, contáctese al correo [email protected] o al teléfono de la página oficial de www.micumpleanos.com antes de adquirir el producto. Para ampliar, leer los Términos y condiciones generales.

¿SI SOY COMPRADOR, CÓMO ME CONTACTO CON UN VENDEDOR?

Cada tienda tiene la opción de Hacer una pregunta, de esta manera puede ponerse en contacto en caso de tener una consulta, hacer preguntas adicionales, ponerse de acuerdo con un pedido, etc. A cada vendedor le llegará una notificación a su correo electrónico.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El COMPRADOR podrá solicitar el cambio de un producto directamente con EL VENDEDOR. MI CUMPLEAÑOS no se hace responsable de los cambios de productos.

Si EL COMPRADOR considera que EL VENDEDOR violó una de las políticas de MI CUMPLEAÑOS, y desea la devolución de su dinero podrá hacer una solicitud al equipo de atención a clientes de MI CUMPLEAÑOS dentro de las primeras 24 horas después de recibir su producto. MI CUMPLEAÑOS llevará a cabo una investigación de las acusaciones. Los resultados de dicha investigación se compartirán con EL COMPRADOR y en caso de concordar con el reclamo de EL COMPRADOR se procederá a generar una devolución dentro de los siguientes 20 días hábiles.

INCONFORMIDAD CON EL PRODUCTO

Los productos vendidos a través de MI CUMPLEAÑOS pueden ser artesanales y pueden existir variaciones entre las fotografías y los productos entregados. En caso de estar inconforme con un producto o una tienda, podrá dar retroalimentación del producto o de la tienda a través de las encuestas de satisfacción o de las reseñas de los productos. En caso de requerir un cambio o devolución deberá seguir los pasos de cambios o devoluciones.

CONTRACARGO

En caso de que se presente una reclamación por cargo a tarjeta de crédito o débito no reconocida por EL COMPRADOR, MI CUMPLEAÑOS se reserva el derecho de iniciar la acción legal, coadyuvando con el Ministerio Público y la Institución Financiera para iniciar la Averiguación Previa por la comisión de un delito. Así mismo, MI CUMPLEAÑOS podrá tomar las medidas que considere necesarias dentro del marco de la Ley para recuperar los productos si estos fueron entregados a EL COMPRADOR.

La baja de EL COMPRADOR del MARKETPLACE de MI CUMPLEAÑOS, no exime de su responsabilidad de pago por operaciones realizadas durante la vigencia de la misma en el MARKETPLACE de MI CUMPLEAÑOS.

INSCRIPCIÓN

Para hacer uso de los Sitios web de MI CUMPLEAÑOS o de los servicios prestados por MI CUMPLEAÑOS, EL COMPRADOR podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones:

  • El COMPRADOR podrá crear una cuenta registrándose en la página web de MI CUMPLEAÑOS debiendo ingresar la información correspondiente en todos los campos con datos válidos de manera exacta, precisa y verdadera. En este caso EL COMPRADOR asume el compromiso de actualizar su información cuando exista algún cambio en la información previamente ingresada. MI CUMPLEAÑOS podrá utilizar diversos medios para identificar a los COMPRADORES, sin que esto implique que MI CUMPLEAÑOS se responsabilice por la certeza de la información provista por la persona que se ostente como EL COMPRADOR. Así mismo, EL COMPRADOR garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información ingresada para su registro.

MI CUMPLEAÑOS se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional con la finalidad de validar la información ingresada por EL COMPRADOR, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos COMPRADORES cuya información no haya podido ser comprobada. En este caso, se dará de baja la cuenta de EL COMPRADOR, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

MI CUMPLEAÑOS se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o bien a cancelar un registro previamente realizado, sin que esté obligado a notificar a EL COMPRADOR los motivos que dieron lugar a rechazar o cancelar el registro y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

  • EL COMPRADOR podrá ingresar a EL SITIO como invitado. En este supuesto, EL COMPRADOR podrá navegar sin limitación alguna por EL SITIO para ingresar a cualquiera de las Tiendas Afiliadas a MI CUMPLEAÑOS sin que requiera la creación de una cuenta para navegar y comprar.

INFORMACIÓN DEL COMPRADOR

MI CUMPLEAÑOS en todo momento dará cumplimiento a las leyes de protección de datos aplicables y a los términos de su Aviso de Privacidad con respecto a los datos e información proporcionados por EL COMPRADOR. Derivado de lo anterior MI CUMPLEAÑOS hace saber a EL COMPRADOR que podrá usar los datos e información que publique para fines estadísticos, de mercadotecnia, promocionales entre otros.

El COMPRADOR autoriza a MI CUMPLEAÑOS a utilizar su información personal para fines propios de la operación en EL SITIO o en los sitios web de MI CUMPLEAÑOS. MI CUMPLEAÑOS por su parte, se obliga a no transmitir, ceder o enajenar de forma alguna sus datos a favor de un tercero, salvo que hubiere recabado previamente el consentimiento de EL COMPRADOR para dichos efectos, a excepción de nombre y correo electrónico para fines informativos, promocionales o publicitarios. Si EL COMPRADOR lo desea, en cualquier momento y a través de los medios dispuestos para tal efecto, podrá solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.

MI CUMPLEAÑOS utiliza tecnología de cookies y de rastreo de IP cuando un COMPRADOR navega por El SITIO o el sitio web de MI CUMPLEAÑOS, lo anterior le permite reconocer a los COMPRADORES registrados sin que tengan que ingresar su correo electrónico cada vez que acceden a los Sitios web de MI CUMPLEAÑOS y recopilar cierta información de sus coincidencias, preferencias y operaciones. El rechazo por parte de EL COMPRADOR para que MI CUMPLEAÑOS mantenga un registro de sus cookies podrá afectar el mejor funcionamiento de EL SITIO de MI CUMPLEAÑOS con respecto a dicho COMPRADOR. En caso de permitir la utilización de esta tecnología, EL COMPRADOR consiente que la información personal que así se obtenga, podrá ser utilizada para analizar sus preferencias, para definir y ejecutar políticas de marketing personalizadas y para otras aplicaciones vinculadas en EL SITIO de MI CUMPLEAÑOS y/o de sus filiales, subsidiarias o asociadas.